Tenés tiempo hasta el 30 de Marzo de 2023 para solicitar la devolución de todas tus compras realizadas durante el 2022
Solicitud de Devolución de Retención del 45% a compras en el exterior
Tenés tiempo hasta el 30 de Marzo de 2023 para solicitar la devolución de todas tus compras realizadas durante el 2022
Todas las compras en moneda extranjera (incluidas las de Steam) poseen un impuesto del 45% que actúa como una retención del Impuesto a las Ganancias. Al tener caracter de retención, es posible recibir un reintegro por la totalidad del monto retenido siempre y cuando cumplas ciertas condiciones.
Por ejemplo, si realizaste una compra de un juego de 1000 pesos en Steam en 2022, en 2023 corresponde que te devuelvan 450 pesos.
Si no tenés clave fiscal, el fragmento de este vídeo te explica paso a paso cómo generarla en unos minutos.
Si no tenés una cuenta bancaria CBU a tu nombre, podés abrir una caja de ahorro en pesos gratuita en tu banco más cercano.
Si querés abrir una cuenta bancaria CBU gratuita desde tu celu, Brubank es bastante recomendable.
Una vez cumplidos los requisitos de arriba es necesario preparar tu cuenta de AFIP. Seguí los siguientes pasos:
¡Listo, ya podés empezar a solicitar las devoluciones!
¡Trámite abierto!: Tenés tiempo hasta el 30 de Marzo de 2023 para solicitar la devolución de todas tus compras realizadas durante el 2022
Las solicitudes siempre se realizan finalizado el año calendario entre el 1 de Enero y el 30 de Marzo inclusive.
Los períodos fiscales son:
¡Hola, soy Emi! A fines del 2020 lancé Steamcito para que no tengas que sacar la calculadora y te evites sorpresas cuando te llega el resumen de la tarjeta.
Lo que arrancó como un desafío personal de programación se convirtió en una herramienta que llegó a más de 180.000 argentinos y 500 nuevos usuarios cada día, algo que nunca imaginé. Eso me motiva a seguir trabajando para que Steamcito esté siempre ahí para darte una mano con tus compras.
Si querés apoyar el proyecto y ayudarme a que siga dedicando tiempo en Steamcito, podés hacer una donación a través de Cafecito.app. ¡Muchas gracias!