Apenas cargás una página en Steam, Steamcito detecta todos los contenedores de precios y los convierte a pesos argentinos con impuestos incluidos tomando la cotización del dólar del día provista por el BCRA a través de un servicio de Ámbito Financiero.
Tras la dolarización de la tienda, Steamcito trae dinámicamente la cotización del dólar cada una hora para que no tengas que preocuparte por nada y el precio sea lo más aproximado posible.
Esta cotización es provista por un servicio de Ámbito Financiero que trae el promedio del dólar venta minorista oficial.
Los impuestos en la Argentina pueden cambiar de un día para el otro. Para tu comodidad, Steamcito muestra en tu carrito un resumen con todos los impuestos que te van a llegar a la tarjeta e información sobre cada uno de ellos.
Si sale un nuevo impuesto, Steamcito lo va a tener cargado a las pocas horas, ¡dalo por hecho!
Tomá el control de Steamcito modificando el cálculo de impuestos nacionales y provinciales. Esto es ideal si tu provincia te cobra impuestos adicionales, ya que podés lograr que el precio indicado en Steamcito sea lo más exacto posible.
Desde acá podés ver el listado de impuestos provinciales.
Steamcito ahora toma el precio del juego en Estados Unidos (USD) y lo compara con la sugerencia de precios regionales provista por Valve para nuestra región (LATAM-USD).
En base a este resultado te indica si un juego está barato, adecuado o caro en términos estrictamente relativos.
¡Steamcito carga al instante! Funciona de 10 en el buscador predictivo de Steam.
Clickeando en el precio podés ver el precio original del juego en dólares estadounidenses y viceversa.
Si sos de los que tienen saldo en la Steam Wallet, Steamcito también es ideal para vos.
Si iniciás sesión en Steam, Steamcito detecta el saldo que figura arriba a la derecha, y en base a eso te dice si podés comprar el juego con el saldo de tu Steam Wallet, excluyendo obviamente los impuestos.
💲 : Precio sin impuestos
🧉: Precio con impuestos argentinos
Steamcito funciona incluso en el checkout cuando seleccionás tu método de pago, para saber cuánto pagás con el o los métodos seleccionados.
Hay momentos en los cuáles tenés saldo en tu Steam Wallet y querés comprar un juego que excede tu saldo.
Steamcito te dará todas tus opciones de compra disponibles para que puedas saber cuál es la mejor opción para vos.
Controlá todos tus gastos realizados con tarjetas o Steam Wallet desde el historial de compras de Steam.
Desde tu historial de compras de Steam podés calcular automáticamente la retención de todas las compras que realizaste en Steam durante un año particular. Esto es ideal para estar al tanto de lo que gastaste y que puedas solicitar la devolución a la AFIP el año próximo.
Nota: Como la percepción fue cambiando a lo largo de los años, desde una colaboración en GitHub estamos trabajando para que esta sección sea lo más exacta posible!
Steamcito también es compatible con el módulo de suscripciones contratadas de Steam para que puedas saber exactamente cuánto te va a costar renovar una suscripción en determinada fecha.
Nota: Esta función será reestablecida pronto.
¡Hola, soy Emi! A fines del 2020 lancé Steamcito para que no tengas que sacar la calculadora y te evites sorpresas cuando te llega el resumen de la tarjeta.
Lo que arrancó como un desafío personal de programación se convirtió en una herramienta que llegó a más de 250.000 argentinos y 1000 nuevos usuarios cada día, algo que nunca imaginé. Eso me motiva a seguir trabajando para que Steamcito esté siempre ahí para darte una mano con tus compras.
Si querés apoyar el proyecto y ayudarme a que siga dedicando tiempo en Steamcito, podés hacer una donación a través de Cafecito.app. ¡Muchas gracias!