👉 ¡Podés pagar el dólar 12% más barato en Steam!

Impuestos Nacionales en Steam

Última actualización: Diciembre de 2023

60%
  • Percepción de Ganancias
    RG AFIP Nº 5463/2023

    30%
  • Ley Impuesto PAIS
    RG AFIP N° 4659/2020

    30%

Ocasionalmente puede llegar 59% de impuesto nacional. ¿Por qué?

Impuestos Provinciales en Steam

Además de los impuestos de carácter nacional, algunas provincias pueden cobrar impuestos especiales de acuerdo al medio de pago que utilices. Estos son los más comunes:

Impuesto a los sellos (1,2%)

Tarjetas de Crédito

Es un impuesto que algunas provincias cobran a todas las operaciones realizadas con tarjeta de crédito. Aplica sobre el total de tu resumen mensual.

Lo podés evitar usando tarjetas de débito recargables como Ualá, Brubank, MercadoPago, etc.

Percepción de Ingresos Brutos (% Variable)

Tarjetas de Crédito y Débito

Algunas provincias cobran una percepción de ingresos brutos a los servicios digitales o pagos en moneda extranjera. En tu cobro llegará un concepto con el nombre de "Percepción Ingresos Brutos", "IIBB", o similar.

El monto de esta percepción varía de acuerdo a la provincia (CABA o Buenos Aires cobran un 2%, mientras que otras provincias cobran hasta un 5.5%)

Recomiendo revisar el siguiente enlace de MercadoPago donde podés encontrar una tabla con los porcentajes de impuestos que cobra cada provincia.

Colaborá con Steamcito ❤️

¡Hola, soy Emi! A fines del 2020 lancé Steamcito para que no tengas que sacar la calculadora y te evites sorpresas cuando te llega el resumen de la tarjeta.

Lo que arrancó como un desafío personal de programación se convirtió en una herramienta que llegó a más de 350.000 argentinos y 1000 nuevos usuarios cada día, algo que nunca imaginé. Eso me motiva a seguir trabajando para que Steamcito esté siempre ahí para darte una mano con tus compras.

Si querés apoyar el proyecto y ayudarme a que siga dedicando tiempo en Steamcito, podés hacer una donación a través de Cafecito.app. ¡Muchas gracias!

Invitame un cafecito ☕